Ir al contenido principal

Adultez Tardía

 

UNIDAD III: PROCESOS DEL DESARROLLO DE LA ADULTEZ TARDÍA



Presentación y bienvenida

Hola mi nombre es Janeth, soy estudiante de 6to semestre de la Facultad de Psicología, estoy cursando la materia de Psicología de la Adultez y te doy la bienvenida a mi blog en donde encontrarás información interesante sobre los adultos mayores, anécdotas que recabaré por medio de entrevistas pequeñas hacía ellos. 💗

Saber envejecer es la mayor de las sabidurías y uno de los más difíciles capítulos del arte de vivir... Enrique Amiel.

INVESTIGACIÓN # 1
Lunes 9 de Mayo del 2022

La adultez tardía mantiene una distinción única entre los periodos de la vida humana: como la gente vive más tiempo, la edad adulta tardía ha incrementado su duración. Sea que marquemos el inicio del periodo a los 60, 65 o 70 años, en la actualidad hay más individuos vivos en la adultez tardía que en cualquier otro momento en la historia del mundo. Uno de los signos más obvios del envejecimiento son los cambios en el cabello de una persona. La mayor parte del cabello de la gente se vuelve distintivamente gris y finalmente blanco, y se adelgaza. El rostro y otras partes del cuerpo se arrugan a medida que la piel pierde elasticidad y colágeno, la proteína que forma las fibras básicas del tejido corporal. Se pierde fuerza y los sentidos comienzan a disminuir de forma gradual👀👂👃👅👋 (Bowers y Thomas, 1995; Medina, 1996). 
Platicando una tarde con mi abuela materna ''Teresa'', ella me cometaba que no ha sido fácil ir aceptando los cambios que esta edad conlleva ya que, el ir perdiendo fuerza y rigidez le cuesta mucho porque a ella siempre le gusta estar activa, pero también me dijo que ya no se preocupará tanto por eso y disfrutará cada día.

Por otro lado, quiero mostarles una gráfica de como a incrementado la población adulta a lo largo de los años.

LA POBLACIÓN DE PERSONAS MAYORES EN EL MUNDO
Que la vida sea más larga ha transformando los perfiles de población en todo el mundo, y se predice que la proporción de adultos mayores de 60 años se incrementará sustancialmente para el año 2050. (United Nations Population Division, 2002.)
 

Referencias:
Craig, G., Baucum, D. & Pecina Hernández, J. (2001). Desarrollo psicológico (8a ed.). México: Pearson Educación.
Delval, J. (2007). El desarrollo humano (13a ed.). México: Siglo XXI.









Comentarios

  1. Vamos bien con tu blog pero recuerda que hay que poner también información de tu perfil y darle una estructura que facilite al lector encontrar las diferentes temáticas abordadas

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog me parece muy llamativo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho leer tu blog, muy interesante que hables de temas personales en donde identificas en el exterior a quienes están atravesando por esta etapa y que pongas un ejemplo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario